Para definir el contenido de su informe integrado, Grupo Nutresa ejecutó en 2013 un proceso de análisis de aquellos aspectos que más podrían afectar su capacidad de generar valor. Este proceso se llevó a cabo con el asesoramiento de una firma externa independiente y se realizó aplicando la definición del marco de reporte G4 del Global Reporting Initiative.

En el proceso se definieron 24 asuntos que por sus efectos son relevantes en la gestión de la Organización y para sus grupos de interés.

Lo anterior, resulta del análisis de las opiniones de los grupos, tendencias del sector de alimentos, pares de industria, evaluaciones en las cuales participa Grupo Nutresa, entre otros. Los asuntos definidos fueron calificados de acuerdo con sus impactos financieros, políticas corporativas, entorno social y cultural, contexto sectorial y entorno normativo.

Este ejercicio y sus resultados fueron validados por el Comité Corporativo, la Junta Directiva y por representantes de los grupos de interés: Inversionistas, Clientes, Proveedores y Comunidad (Instituciones y ONG).

En 2014 se presentaron los resultados de este proceso a través del informe de sostenibilidad. La socialización para los grupos de interés internos se realizó mediante ejercicios que explicaron la relevancia del análisis para la ejecución de la estrategia de sostenibilidad del grupo.

 

Matriz de materialidad

Asuntos materiales

 

img_t_430

 

Prioridades estratégicas

img_t_381

 

Índice de contenidos por asunto material

img_t_382