Bases de consolidación

 

1.1 Entidad y objeto social de la Matriz y las compañías subordinadas

 

Grupo Nutresa S. A. Compañía Matriz

Es una sociedad anónima de nacionalidad colombiana, constituida el 12 de abril de 1920, con domicilio principal en la ciudad de Medellín y con vigencia hasta el 12 de abril de 2050.

El objeto social de la Compañía Matriz consiste en la inversión o aplicación de recursos o disponibilidades en empresas organizadas, bajo cualquiera de las formas autorizadas por la ley, sean nacionales o extranjeras, y que tengan por objeto la explotación de cualquier actividad económica lícita, o en bienes corporales o incorporales con la finalidad de precautelación del capital.

A continuación se informa, en relación con las compañías subordinadas, el nombre, nacionalidad, la fecha de constitución, vigencia, domicilio principal y objeto social:

Alimentos Cárnicos S. A. S.

Es una sociedad colombiana constituida el 20 de agosto de 1968 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 17 de marzo de 2009, con vigencia indefinida y domicilio principal en Yumbo, Valle del Cauca.

Su objeto social consiste en la explotación de la industria de alimentos en general y/o de sustancias empleadas como ingredientes en la alimentación y especialmente de la carne y/o de la de productos agrícolas, incluido el procesamiento y utilización de subproductos de especies animales y agrícolas para la preparación de alimentos; la explotación agrícola y ganadera en sus especies mayores y menores, y los negocios directamente relacionados con dichas actividades, en especial mediante la cría, ceba, levante y engorde de ganado y su posterior sacrificio o enajenación en pie; la compra, venta, transporte, distribución, importación, exportación y comercio en general de alimentos propios y de otros fabricantes. Además, la inversión o aplicación de recursos o disponibilidades bajo cualquiera de las formas asociativas autorizadas por la ley, que tengan por objeto la explotación de cualquier actividad económica lícita aunque no se halle relacionada directamente con la producción o comercialización de alimentos; y la realización de cualquier otra actividad económica lícita tanto en Colombia como en el exterior.

Alimentos Cárnicos Zona Franca Santafé S. A. S.

Es una sociedad colombiana constituida el 10 de octubre de 2008 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 16 de marzo de 2009, con vigencia indefinida y con domicilio principal en Cota, Cundinamarca.

La compañía es un usuario industrial de bienes y servicios de zona franca y tiene por objeto, principalmente, el desarrollo de las siguientes actividades en zona franca: el procesamiento, fabricación, compra y venta de productos alimenticios y la venta de subproductos y desechos derivados de los procesos de fabricación; la prestación de servicios de fabricación de productos alimenticios a terceros; la prestación de los servicios de gestión de compra de insumos y materias primas utilizadas en la industria de fabricación de alimentos; la prestación de servicios de reprocesamiento, reempaque, ensamble, etiquetado, envasado, maquila, clasificación, control de calidad, inspección, reclasificación, limpieza, congelación y descongelación de los mencionados productos; la ejecución de servicios de coordinación y control logístico de inventarios de productos alimenticios y de materias primas de terceros, la clasificación de productos alimenticios y materias primas, el descargue, cargue y picking de los productos y materias primas indicados; la contratación para sí y para otros, de servicios de transporte prestados por terceros, al igual que la prestación de servicios de elaboración de facturas y despacho de productos alimenticios, y la realización de cualquier otra actividad económica lícita.

Alimentos Cárnicos de Panamá S. A.

Constituida el 19 de enero de 1970 y de duración perpetua. Sociedad panameña, con domicilio principal en Ciudad de Panamá, República de Panamá.

Su objeto social consiste en el ejercicio amplio de la industria manufacturera, mercantil o financiera, así como comprar, o de otros modos adquirir, tener, vender, disponer y con base en comisión, o de otra forma, productos, objetos, mercancía y materiales de cualquier clase y descripción, sean conocidos ahora o que se descubran o inventen en el futuro.

El 30 de junio de 2011 se protocolizó el acta de reunión extraordinaria de accionistas en la que se aprobó reformar la denominación social de la compañía por la de Alimentos Cárnicos de Panamá S. A. y se aprobó el compromiso de fusión por medio del cual Alimentos Cárnicos de Panamá S. A. (antes Blue Ribbon Products S. A.) absorbió a Ernesto Berard S. A. De acuerdo con las leyes panameñas, la fusión mencionada se perfeccionó el 3 de octubre de 2011.

American Franchising Corp.

Sociedad panameña con domicilio principal en Ciudad de Panamá, fue constituida el 17 de octubre de 1974 y tiene duración perpetua.

Su objeto social consiste en establecer, gestionar y llevar a cabo en general el negocio de financiamiento, inversiones y correduría en todas sus ramas, y organizar, llevar a cabo o emprender cualquier negocio.

AFC desarrolla su actividad a través de 15 subordinadas, las cuales se describen a continuación:

Industrias Lácteas de Costa Rica S. A.

Constituida el 10 de marzo de 1982, con duración de 99 años. Su domicilio social es la ciudad de San José, Costa Rica.

Su objeto social consiste en el desarrollo de industria, la ganadería y la agricultura en general, y en especial, la elaboración y comercialización de todo tipo de productos lácteos.

Compañía Americana de Helados S. A. (American Ice Cream Company, Incorporated)

Sociedad constituida el 22 de febrero de 1968 y con vigencia hasta el 2018, su domicilio social es en la ciudad de San José, Costa Rica.

Su objeto social consiste en el desarrollo de la industria y el comercio en general, y en especial, la producción y venta de helados y productos afines.

Fransouno S. A.

Constituida el 6 de enero de 2000, con domicilio en la ciudad de San José, Costa Rica. Con duración hasta el 6 de enero de 2099.

Su objeto social es en general el comercio, la industria y
la agricultura.

Helados H D S. A.

Sociedad constituida el 25 de mayo de 2000, con duración de 99 años. Su domicilio social es en la ciudad de San José, Costa Rica, y su objeto consiste en dedicarse, en general, al comercio, la industria y la agricultura.

Americana de Alimentos Ameral S. A.

Sociedad costarricense constituida el 10 de abril de 1996 con vigencia hasta el 10 de abril de 2095.

Su domicilio es la ciudad de San José, Costa Rica, y su objeto consiste en el comercio y la industria, la representación de productos y casas extranjeras.

Inmobiliaria Nevada S. A.

Constituida el 6 de octubre de 1994, con duración de 99 años y domicilio social en la ciudad de San José, Costa Rica.

Su objeto social consiste en el ejercicio amplio del comercio, la industria, la representación de productos y casas extranjeras, en cualquier ramo, la ganadería y la agricultura en general.

Heladera Guatemalteca S. A.

Se constituyó el 6 de abril de 1972 por un período de 99 años y domicilio social en el departamento de Guatemala, Guatemala.

Su objeto social consiste en la fabricación de helados cremosos y no cremosos, a través de su marca Pops.

Distribuidora POPS S. A.

Constituida el 18 de septiembre de 1973 por un período de 99 años y domicilio social en el departamento de Guatemala, Guatemala.

Su principal actividad consiste en la distribución y venta de helados cremosos y no cremosos, principalmente a través de la marca Pops.

Nevada Guatemalteca S. A.

Constituida el 16 de diciembre de 2003, con plazo indefinido y domicilio social en el departamento de Guatemala, Guatemala.

Su objeto social consiste en la compraventa y arrendamiento de bienes inmuebles, efectuar toda clase de operaciones civiles y mercantiles que directamente se relacionen, deriven o sean consecuencia de las actividades anteriores.

Guate-Pops S. A.

Constituida el 22 de marzo de 1979 y domicilio social en el departamento de Guatemala, Guatemala.

Su objeto social principal consiste en la prestación de servicios de personal.

Industrias Lácteas Nicaragua S. A.

Constituida el 21 de octubre de 1994, con plazo hasta el 2093 y domicilio en la ciudad de Managua, departamento Managua, República de Nicaragua.

Su objeto social consiste en la importación y venta de productos alimenticios lácteos y sus derivados.

Americana de Alimentos S. A. de C. V.

Constituida el 25 de enero de 2006, con plazo indefinido y domicilio en la ciudad de San Salvador, en El Salvador.

Su objeto social es el desarrollo de cualquier clase de actividad lícita y, en especial, el ejercicio del comercio mediante la compraventa, distribución, exportación o importación de toda clase de bienes muebles.

POPS One LLC

Constituida el 29 de julio de 2010 y domicilio en la ciudad de Miami, Florida, EE. UU.

Su objeto social consiste en la operación de heladerías.

POPS Two LLC

Constituida el 1° de junio de 2011 y domicilio en la ciudad de Miami, Florida, EE. UU.

Su objeto social consiste en la operación de heladerías.

Costa Rica’s Creamery, LLC

Constituida el 6 de noviembre de 2009 y domicilio en la ciudad de Miami, Florida, EE. UU.

Su objeto social consiste en la operación de heladerías.

Compañía de Galletas Noel S. A. S.

Es una sociedad colombiana constituida el 13 de agosto de 1998 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 17 de marzo de 2009, con vigencia indefinida y domicilio principal en Medellín, Antioquia.

Su objeto social consiste en la explotación de la industria de alimentos en general y especialmente la producción o fabricación de aquellos para consumo humano y de sustancias empleadas como ingredientes en la alimentación tales como: cereales elaborados, harinas, féculas, té, café, sagú, chocolate, azúcares, sal, mieles, productos de panadería, galletería y pastelería; la distribución y venta y comercio en general de los géneros de que trata el aparte anterior, producidos por la compañía o por otros fabricantes y de las materias primas, materiales o insumos utilizados en la industria de producción de alimentos e igualmente la distribución, venta y comercio en general de productos de
consumo popular susceptibles de ser distribuidos por los
mismos canales. Además, la inversión o aplicación de recursos o disponibilidades bajo cualquiera de las formas asociativas autorizadas por la ley, y la realización de cualquier otra actividad económica lícita.

Compañía de Galletas Pozuelo DCR, S. A.

Constituida el 18 de octubre de 2004 y con vigencia hasta el 18 de octubre de 2103; sociedad costarricense con domicilio principal en la ciudad de San José, Costa Rica.

Su objeto social consiste en el ejercicio amplio de la industria, la agricultura, el comercio, la ganadería, la construcción y el turismo en general. De manera especial se dedica a la explotación de la industria de galletas.

Compañía de Galletas Pozuelo de la República Dominicana S. R. L.

Sociedad dominicana constituida el 22 de junio de 2000, con duración indefinida y domicilio principal en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Su objeto social consiste en establecer, gestionar e implementar en general los negocios de inversiones, corredurías, garantías y consultorías, y en general llevar a cabo cualquier otro comercio, negocio o actividad lícita.

Comercial Pozuelo Panamá S. A. (antes Compañía de Galletas Pozuelo de Panamá S. A.)

Constituida el 17 de mayo de 2002 y de duración perpetua. Sociedad panameña con domicilio principal en Ciudad de Panamá, República de Panamá.

Su objeto social consiste en manufacturar y distribuir alimentos de consumo masivo tales como galletas, productos de panadería, enlatados y otros; establecer y tramitar y llevar a cabo negocios de una compañía inversionista en cualquier parte del mundo, comprar, vender y negociar toda clase de productos alimenticios, acciones de capital y valores de toda clase; dedicarse a cualquier negocio lícito no vedado a una sociedad anónima.

Compañía Nacional de Chocolates S. A. S.

Es una sociedad colombiana constituida el 8 de octubre de 2002 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 18 de marzo de 2009, con vigencia indefinida y con domicilio principal en Medellín, Antioquia.

Su objeto social consiste en la explotación de la industria de alimentos en general, y de manera especial, de chocolates y sus derivados, así como de los negocios que se relacionen con dichas industrias; la distribución, venta y comercio de los géneros de que trata el aparte anterior, producidos por la compañía o por otros fabricantes, y de las materias primas, materiales o insumos utilizados en la industria de producción de alimentos y de productos de consumo popular susceptibles de ser distribuidos por los mismos canales. Además, la inversión o aplicación de recursos o disponibilidades bajo cualquiera de las formas asociativas autorizadas por la ley y la realización de cualquier otra actividad económica lícita.

Compañía Nacional de Chocolates DCR, S. A.

Constituida el 29 de junio de 2004 y con vigencia hasta el 29 de junio de 2103; sociedad costarricense con domicilio principal en la ciudad de San José, Costa Rica.

Su objeto social consiste en el ejercicio amplio de la industria, agricultura, el comercio, la ganadería, la construcción y el turismo en general. De manera especial se dedica a la explotación de la industria de chocolates y sus derivados.

Compañía Nacional de Chocolates de Perú S. A.

La compañía se constituyó el 13 de noviembre de 2006 y es de duración indeterminada. Sociedad peruana con domicilio principal en la ciudad de Lima, Perú.

El objeto social de la compañía es la actividad industrial y agroindustrial en la fabricación y comercialización de todo tipo de bebidas y alimentos, así como todo tipo de explotación agropecuaria, pudiendo además dedicarse a las actividades de expendio, comercialización, distribución, exportación e importación de bienes en general. De manera especial se dedica a la industria de galletas, chocolates y otras golosinas.

El 1° de diciembre de 2010 se efectuó la fusión abreviada por medio de la cual Compañía Nacional de Chocolates de Perú S. A. absorbe a Compañía de Cacao del Perú S. A. C.

Cordialsa Boricua Empaque, Inc.

Constituida el 1° de enero de 2004 y de plazo ilimitado. Sociedad puertorriqueña, con domicilio principal en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Su objeto social consiste en la comercialización de productos alimenticios.

Comercial Nutresa S. A. S.

Compañía colombiana constituida mediante documento privado del 12 de febrero de 2010, registrado en la Cámara de Comercio de Medellín el 17 de febrero de 2010, con vigencia indefinida y domicilio principal en la ciudad de Medellín.

Su objeto social es el desarrollo de cualquier actividad lícita.

El 31 de marzo de 2011 se registró en la Cámara de Comercio de Medellín el acta mediante la cual cambió la denominación social de la compañía de Cordialsa Colombia S. A. S. por la de Comercial Nutresa S. A. S.

Cordialsa Costa Rica S. A.

Constituida el 29 de junio de 2004 y con vigencia hasta el 29 de junio de 2103. Sociedad costarricense con domicilio principal en la ciudad de San José, Costa Rica.

Su objeto social consiste en el ejercicio amplio de la industria, la agricultura, el comercio, la ganadería, la construcción y el turismo en general. De manera especial se dedica a la comercialización de productos alimenticios.

La sociedad se liquidó el 1° de julio de 2014, y se formalizó la liquidación mediante escritura pública 186-16 del 26 de septiembre de 2014.

Comercial Pozuelo El Salvador S. A. de C. V.

Constituida el 25 de noviembre de 2004 y su plazo de duración es indefinido. Sociedad salvadoreña con domicilio principal en la ciudad de San Salvador, Salvador.

Su objeto social consiste en la distribución y comercialización de productos alimenticios.

Comercial Pozuelo Nicaragua S. A.

Constituida el 18 de noviembre de 1992 y con vigencia hasta el 18 de noviembre de 2091. Sociedad nicaragüense con domicilio principal en la ciudad de Managua, República de Nicaragua.

Su objeto social consiste en la distribución y comercialización de galletas y en general la compra y venta, exportación, importación, empaque, industrialización y comercialización de toda clase de productos alimenticios, exportación e importación de mercancías de toda clase y cualesquiera bienes muebles de lícito comercio, y celebrar toda clase de contratos y contraer obligaciones, ejecutar cualquier acto o contrato jurídico que no estuviese prohibido.

Cordialsa USA, Inc.

Constituida el 22 de marzo de 2004, con duración indefinida y con domicilio principal en el estado de Texas, Estados Unidos de América.

Su nacionalidad es estadounidense. Su objeto social consiste en la explotación de cualquier actividad legal diferente de la bancaria, fiduciaria, o la práctica de una profesión permitida a ser incorporada por el Código de Sociedades de Texas. De manera especial se dedica a la comercialización de productos alimenticios.

Cordialsa Noel de Venezuela S. A.

Constituida el 15 de noviembre de 1995 y con vigencia hasta el 15 de noviembre de 2094. Sociedad venezolana con domicilio principal en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Su objeto social consiste en la explotación de la industria de alimentos en general, incluida la fabricación, venta, distribución, importación y comercialización. Así mismo, la inversión o aplicación de recursos o disponibilidades bajo cualquiera de las formas asociativas autorizadas por la ley.

Corporación Distribuidora de Alimentos S. A., Cordialsa

Constituida el 3 de febrero de 1995 y con vigencia hasta el año 2045. Sociedad ecuatoriana con domicilio principal en la ciudad de Quito, Ecuador.

Su objeto social consiste en la explotación, distribución y comercialización de la industria de alimentos en general.

Comercial Pozuelo Guatemala S. A.

Constituida el 18 de noviembre de 2004 y de duración indefinida. Sociedad guatemalteca con domicilio principal en el departamento de Guatemala, Guatemala.

Su objeto social consiste en la distribución y comercialización de productos alimenticios y cualquier otra actividad industrial, comercial o de servicios relacionada con dicha distribución y comercialización.

Abimar Foods Inc (antes Fehr Foods, Inc.)

Constituida el 13 de febrero de 1992 y de duración perpetua. Sociedad estadounidense con domicilio principal en la ciudad de Abilene, Texas, Estados Unidos de América.

Su objeto social consiste en la realización de cualquier actividad lícita según las leyes de Texas y en especial en la producción y comercialización de productos horneados.

El 29 de junio de 2011 se registraron ante la Secretaría del estado de Texas, los documentos mediante los cuales se aprobó la fusión por absorción por medio de la cual Fehr Foods, Inc. absorbió a Fehr Holdings, LLC; Oktex Baking, GP, LL, y Oktex Baking, LP.

El 29 de julio de 2014, la Junta Directiva de la compañía decidió cambiar la denominación social por AbiMar Foods Inc. El acta de la junta se registró ante la Secretaría del estado el 5 de agosto de 2014.

Gestión Cargo Zona Franca S. A. S.

Es una sociedad colombiana constituida el 10 de octubre de 2008 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 16 de marzo de 2009, con vigencia indefinida y con domicilio principal en Cartagena, Bolívar.

La compañía es un usuario industrial de bienes y servicios de zona franca y tiene por objeto, principalmente, el desarrollo de las siguientes actividades en zona franca: la prestación de los servicios de gestión de compra, importación y exportación para terceros, de productos alimenticios y de materias primas utilizadas en la industria de alimentos en general. Así mismo, la prestación de servicios de reprocesamiento, reempaque, ensamble, etiquetado, envasado, maquila, clasificación, control de calidad, inspección, reclasificación, limpieza, congelación y descongelación de los mencionados artículos. La ejecución de servicios de coordinación y control logístico de importaciones de productos y materias primas propias y de terceros, la clasificación de productos alimenticios y materias primas, el control de inventarios y de los procesos aduaneros; el cargue, descargue y picking de los productos y materias primas indicados. La realización de pruebas y análisis de laboratorio sobre productos alimenticios y materias primas para alimentos, al igual que la interpretación de los resultados de los mismos.

Helados Bon S. A.

Sociedad dominicana con domicilio principal en el municipio de Santo Domingo Oeste, constituida el 26 de agosto de 1974. Su plazo de duración es indefinido.

Su objeto social consiste en fabricar, envasar, distribuir, vender y franquiciar, en todo el territorio nacional y en el extranjero, helados y productos de este tipo.

Industrias Aliadas S. A. S.

Compañía colombiana constituida el 21 de septiembre de 1988 mediante escritura pública número 4349 de la Notaría Segunda de Ibagué. Su plazo de duración es hasta el 21 de septiembre de 2038 y tiene domicilio principal en la ciudad de Ibagué.

Su objeto social consiste en la compra, venta, beneficio, trilla y exportación de café. En términos generales, la sociedad explota todas las actividades relacionadas con la industria de café.

Industrias Alimenticias Hermo de Venezuela S. A.

Constituida el 12 de diciembre de 1995 y con plazo de duración hasta el 12 de diciembre de 2094. Sociedad venezolana y con domicilio principal en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Su objeto social consiste en la producción, importación, explotación y comercialización de alimentos y de productos en general. Así mismo, la inversión de recursos o disponibilidades bajo cualquiera de las formas asociativas autorizadas por la ley.

Industria Colombiana de Café S. A. S. (Colcafé)

Es una sociedad colombiana constituida el 1° de junio de 1950 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 18 de marzo de 2009, con vigencia indefinida y con domicilio principal en Medellín, Antioquia.

Su objeto social consiste en el montaje y la explotación de industrias de café y de alimentos en general, y los negocios que con ellas se relacionen directamente. Además, la realización de cualquier otra actividad económica lícita.

Industria de Alimentos Zenú S. A. S.

Es una sociedad colombiana constituida el 20 de agosto de 2002 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 17 de marzo de 2009, con vigencia indefinida y con domicilio principal en Medellín, Antioquia.

Su objeto social consiste en la explotación de la industria de alimentos en general y de sustancias empleadas como ingredientes en la alimentación y especialmente de la carne, incluido el procesamiento y la utilización de subproductos de bovinos, porcinos, ovinos, pescado y otras especies animales; el sacrificio y beneficio de ganado mayor o menor y la compra, venta, transporte, distribución, importación y exportación de carnes; el procesamiento de carnes y la preparación de embutidos, sopas, extractos, grasas, conservas de carne, especias, condimentos, productos de lechería, cuajos, huevos, y sustancias alimenticias para animales; la distribución, venta, importación, exportación y comercio en general de los géneros de que trata el aparte anterior, en estado natural o elaborados industrialmente bien por la compañía o por otros, e igualmente la distribución, venta y comercio en general de productos de consumo popular susceptibles de ser distribuidos por los mismos canales. Además, la inversión o aplicación de recursos o disponibilidades bajo cualquiera de las formas asociativas autorizadas por la ley y la realización de cualquier otra actividad económica lícita.

La Recetta Soluciones Gastronómicas Integradas S. A. S.

Es una sociedad colombiana constituida el 11 de abril de 2008 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 25 de marzo de 2010. Tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2050, con domicilio principal en la ciudad de Cota, Cundinamarca.

Su objeto social consiste en la distribución a través del canal institucional de productos de cualquier naturaleza en nombre propio o por cuenta de terceros, incluidos alimentos y productos de consumo masivo, con marcas propias o de terceros, así como el envasado y empacado de estos.

Litoempaques S. A. S.

Es una sociedad colombiana constituida el 16 de marzo de 1995 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 18 de marzo de 2009, con vigencia indefinida y con domicilio principal en Medellín, Antioquia.

Su objeto social consiste en la explotación de la industria metalmecánica y de empaques en general y, especialmente, la producción o fabricación y/o ensamble, y/o la comercialización de envases, tapas y empaques de cualquier material y para cualquier uso; y trabajos de litografía en metal o en cualquier otra base con destino a toda clase de industrias; su venta, distribución, importación, exportación y comercialización en general, ya sean producidos por la compañía o por otros fabricantes y de las materias primas, materiales o insumos utilizados en la industria metalmecánica y de empaques. Además, podrá realizar cualquier otra actividad económica lícita.

Meals Mercadeo de Alimentos de Colombia S. A. S.

Es una sociedad colombiana constituida el 29 de enero de 1964 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 17 de marzo de 2009, con vigencia indefinida y con domicilio principal en Bogotá, Cundinamarca.

Su objeto social consiste en la explotación de la industria de alimentos en general, y de manera especial, de helados, bebidas lácteas, postres, yogures, jugos, refrescos, preparaciones a base de frutas, y los negocios que directamente se relacionen con dicha industria; la distribución, venta, comercio en general del género de que trata el aparte anterior producidos por la compañía o por otros fabricantes y de las materias primas, materiales o insumos utilizados en la industria de la producción de alimentos e igualmente la distribución, venta y comercio en general de productos de consumo popular susceptibles de ser distribuidos por los mismos canales; la inversión o aplicación de recursos o disponibilidades bajo cualquiera de las formas asociativas autorizadas por la ley, y la realización de cualquier otra actividad económica lícita.

Molinos Santa Marta S. A. S.

Es una sociedad colombiana constituida el 18 de abril de 1980 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 18 de marzo de 2009, con vigencia indefinida y con domicilio principal en Medellín, Antioquia.

Su objeto social consiste en la molturación de granos, así como el desarrollo de los negocios y actividades que se relacionen directamente con la industria molinera, y la realización de cualquier otra actividad económica lícita.

Novaventa S. A. S.

Es una sociedad colombiana constituida el 3 de octubre de 2000 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 17 de marzo de 2009, con vigencia indefinida y con domicilio principal en Medellín, Antioquia.

Su objeto social consiste en la comercialización y la distribución de productos alimenticios, materias primas y elementos utilizados en las industrias de alimentos y la administración de canales especializados para la comercialización de dichos productos y de otros artículos que sean susceptibles de ser distribuidos por los mismos canales; la prestación de servicios de mantenimiento de equipos utilizados para la comercialización de los géneros de que trata el aparte anterior, y la realización de cualquier otra actividad económica lícita.

Nutresa de Chile S. A.

Es una sociedad chilena, constituida el 5 de agosto de 2013, con vigencia ilimitada y domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.

Su objeto social consiste en la inversión en toda clase de bienes muebles e inmuebles, corporales e incorporales, acciones, bonos, valores, debentures, derechos u otros, efectos de comercio en general, pudiendo administrarlos y percibir sus frutos.

Nutresa S. A. de C. V.

Compañía mexicana constituida el 8 de mayo de 1981 con una duración de 99 años y con domicilio principal en el Estado de México.

Su objeto social es la fabricación y compraventa de toda clase de productos alimenticios y nutricionales, comestibles, bebidas nutricionales, productos dietéticos. La elaboración de maquila de todos los productos elaborados y semielaborados, por cuenta de terceros, con maquinaria propia o ajena, entre otros, y todas las actividades necesarias para el cumplimiento del objeto social.

Opperar Colombia S. A. S.

Sociedad colombiana domiciliada en Medellín, constituida el 18 de junio de 2014, con duración indefinida.

Su objeto social consiste en la prestación de servicios de transporte de carga, bajo cualquier modalidad, con equipos propios o de terceros, tanto a nivel nacional como internacional, y la realización de operaciones de logística en general y sus actividades conexas.

Pastas Comarrico S. A. S.

Es una sociedad colombiana constituida el 30 de noviembre de 2004 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 18 de marzo de 2009, con vigencia indefinida y con domicilio principal en Barranquilla, Atlántico.

Su objeto social consiste en la explotación de la industria de alimentos en general y de manera especial, la fabricación y/o comercialización de harinas, pastas, preparaciones hechas de cereales y los derivados de todas ellas, al igual que de la explotación de los negocios que directamente se relacionen con dicha industria, y la realización de cualquier otra actividad económica lícita.

Productos Alimenticios Doria S. A. S.

Es una sociedad colombiana constituida el 18 de noviembre de 1966 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 13 de marzo de 2009, con vigencia indefinida y con domicilio principal en Mosquera, Cundinamarca.

Su objeto social consiste en la explotación de la industria de alimentos en general y de manera especial, de las harinas y preparaciones hechas de cereales y sus derivados, pastas alimenticias entre otras, y los negocios que directamente se relacionen con dicha industria, así como también la distribución y, en general, la comercialización de productos alimenticios, materias primas y elementos utilizados en la industria de alimentos, y de fabricación de harinas y preparaciones hechas de cereales y de sus derivados; la inversión o aplicación de recursos o disponibilidades bajo cualquiera de las formas asociativas autorizadas por la ley, y la realización de cualquier otra actividad económica lícita.

Serer S. A. de C. V.

Compañía mexicana constituida el 31 de octubre de 1972 con una duración de 99 años, y con domicilio social en el Estado de México.

Su objeto social es la fabricación y compraventa de toda clase de productos alimenticios, así como la elaboración por maquila de los mismos y todas las actividades necesarias para el cumplimiento del objeto social.

Servicios Nutresa S. A. S.

Es una sociedad colombiana constituida el 21 de abril de 2006 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 17 de marzo de 2009, con vigencia indefinida y con domicilio principal en Medellín, Antioquia.

Su objeto social consiste en la prestación en Colombia y/o en el exterior de servicios empresariales especializados en áreas como: administración de riesgos y seguros, asistencia legal, auditoría y control, contabilidad, impuestos, negociación en compras, planeación financiera, procesos de soporte y desarrollo de gestión humana, servicios administrativos, tecnología informática, tesorería, y cualquiera otra en la que pueda crear valor para sus clientes. Además, la inversión o aplicación de recursos o disponibilidades bajo cualquiera de las formas asociativas autorizadas por la ley, y la realización de cualquier otra actividad económica lícita.

Setas Colombianas S. A.

Es una sociedad colombiana constituida el 16 de diciembre de 1991 y con vigencia hasta el 16 de diciembre de 2041, con domicilio principal en Medellín, Antioquia.

Su objeto social consiste en la explotación, cultivo, producción, procesamiento, distribución y comercialización de champiñones y, en general, productos del sector de la industria de alimentos para el consumo humano y animal, y de los negocios que con ella se relacionen directamente. Así como la inversión en unidades o empresas pecuarias, agrícolas e industriales para el procesamiento, explotación o distribución de productos para el consumo humano y animal.

Tropical Coffee Company S. A. S.

Es una sociedad colombiana constituida el 31 de marzo de 1950 como sociedad anónima y transformada por unanimidad de la Asamblea de Accionistas en una sociedad por acciones simplificada el 18 de marzo de 2009, con vigencia indefinida y con domicilio principal en Medellín, Antioquia.

Su objeto social consiste en el montaje y la explotación de industrias de café y de alimentos en general, y de los negocios que con ellas se relacionen directamente. Además, podrá realizar cualquier otra actividad económica lícita.

Tresmontes Lucchetti S. A.

Es una sociedad chilena constituida el 9 de febrero de 2004, con vigencia ilimitada y domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.

Su objeto social consiste en la prestación de servicios de administración, gestión, gerencia, contabilidad, auditoría, abastecimiento, distribución, transporte, personal, programación, métodos y sistemas computacionales y la participación en toda clase de sociedades, civiles o comerciales, ya sean colectivas, anónimas, por acciones, de responsabilidad limitada o en comandita, pudiendo a estas últimas concurrir como socia gestora o comanditaria.

El 31 de marzo de 2014, la sociedad se escindió y parte de su patrimonio pasó a la sociedad Tresmontes Lucchetti Dos S. A., y el 30 de octubre 2014, Tresmontes Lucchetti S. A. absorbió a la sociedad Tresmontes Lucchetti Internacional S. A.

Tresmontes Lucchetti S. A. desarrolla su actividad a través de 17 subordinadas, las cuales se describen a continuación:

Tresmontes Lucchetti Agroindustrial S. A.

Es una sociedad chilena constituida el 7 de agosto de 2003, con vigencia ilimitada y domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.

Su objeto social consiste en la explotación agrícola y de la agroindustria y la elaboración, fabricación, envase y transformación de productos alimenticios frescos, congelados o preservados del agro y del mar en todas sus formas, su comercialización y distribución en todo el país o en el exterior, por cuenta propia o ajena.

Tresmontes Lucchetti Internacional S. A.

Es una sociedad chilena constituida el 25 de abril de 1989, con vigencia ilimitada y domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.

Su objeto social consiste en la distribución, comercialización y venta de productos alimenticios y mercaderías de consumo masivo.

Tresmontes Lucchetti Servicios S. A.

Es una sociedad chilena constituida el 16 de octubre de 1989, con vigencia ilimitada y domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.

Su objeto social consiste en la inversión, sea mediante la adquisición y enajenación a cualquier título de acciones, bonos, valores mobiliarios, efectos de comercio e instrumentos financieros, como mediante su participación en sociedades comerciales o civiles, adquiriendo derechos o acciones en ellas.

Tresmontes S. A.

Constituida el 1° de julio de 2014 e inscrita en el Conservador de Bienes Raíces el 16 de octubre de 2014. Domiciliada en la ciudad de Valparaíso, Chile.

Su objeto social consiste en la elaboración, producción, comercialización, promoción, distribución, importación y exportación de productos alimenticios en general; la representación y comercialización de todo tipo de bienes que tengan relación directa e indirecta con el rubro gastronómico, así como la participación en toda clase de sociedades, civiles o comerciales, ya sean colectivas, en comanditas, pudiendo concurrir como socia comanditaria o gestora en estas últimas, anónimas o de responsabilidad limitada, cualquiera que sea su objeto.

Modificaciones: el 1° de septiembre de 2014 la sociedad se escindió y parte de su patrimonio pasó a cuatro nuevas sociedades: Tresmontes Lucchetti Internacional S. A., Inmobiliaria Tresmontes Lucchetti S. A., Lucchetti Chile S. A. e Inversiones Agroindustrial S. A.

Esta sociedad absorbió a la sociedad Tresmontes S. A. el 31 de diciembre de 2014.

Deshidratados S. A.

Es una sociedad chilena constituida el 1° de agosto de 2005, con vigencia ilimitada y domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.

Su objeto social consiste en la producción y comercialización de sopas y caldos deshidratados.

Esta sociedad se disolvió el 30 de diciembre de 2014.

Envasadora de Aceites S. A.

Es una sociedad chilena constituida el 19 de julio de 2004, con vigencia ilimitada y domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.

Su objeto social consiste en envasar, comercializar y exportar toda clase de productos alimenticios producidos por terceros.

La sociedad se disolvió el 30 de diciembre de 2014.

Inmobiliaria Tresmontes Lucchetti S. A.

Sociedad domiciliada en Santiago de Chile, Chile. Constituida el 1° de septiembre de 2014. Inscrita en el Conservador de Bienes Raíces el 16 de octubre del 2014.

Su objeto social consiste en la inversión en bienes muebles o inmuebles, corporales o incorporales, por cuenta propia o por cuenta ajena; la compra, venta, permuta, arrendamiento, adquisición o enajenación, a cualquier título, de bienes corporales o incorporales, muebles o inmuebles, como asimismo la explotación y administración de estos, ya sean propios o ajenos, por cuenta propia o por cuenta ajena, y la participación en toda clase de sociedades, civiles o comerciales, ya sean colectivas, anónimas, de responsabilidad limitada o en comandita, pudiendo concurrir como socia comanditaria o gestora en estas últimas.

Esta sociedad absorbió a la sociedad Inmobiliaria Tresmontes Lucchetti S. A. el 31 de diciembre de 2014.

Inversiones Agroindustrial Ltda.

Es una sociedad chilena constituida el 9 de agosto de 2010, con vigencia inicial de cinco años, tras los cuales se renueva en forma automática y sucesiva por períodos de cinco años cada uno, salvo que uno de los socios manifieste su voluntad de ponerle término, y con domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.

Su objeto social consiste en la inversión en toda clase de bienes muebles, ya sean corporales o incorporales, incluidos derechos y acciones en todo tipo de sociedades, comunidades y asociaciones, cualquiera que sea su objeto, ya sean civiles o comerciales, nacionales o extranjeras, y en toda clase de títulos o valores mobiliarios, con la finalidad exclusiva de obtener las rentas que tales inversiones generen.

La sociedad se disolvió el 30 de octubre de 2014, por reunirse todos los derechos sociales en cabeza de Inversiones Agroindustrial S. A., que quedó como su continuadora legal.

Inversiones Agroindustrial S. A. se disolvió el 11 de diciembre de 2014, por reunirse todas las acciones en cabeza de Nutresa de Chile S. A. (sociedad absorbente).

Inversiones y Servicios Tresmontes Ltda.

Es una sociedad chilena constituida el 16 de marzo de 2004, con vigencia inicial de 10 años, tras los cuales se renueva en forma automática y sucesiva por períodos de cinco años cada uno, salvo que uno de los socios manifieste su voluntad de ponerle término, y con domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.

Su objeto social consiste en la inversión, a cualquier título, en toda clase de bienes corporales o incorporales, raíces o muebles, como así mismo la explotación y administración de estos, ya sean propios o ajenos, por cuenta propia o ajena y la participación en toda clase de sociedades.

La sociedad se disolvió el 30 de octubre de 2014, por reunirse todos los derechos sociales en manos de Lucchetti Chile S. A. (sociedad absorbente).

Lucchetti Chile S. A.

Sociedad chilena, constituida el 1° de septiembre de 2014. Inscrita en el Conservador de Bienes Raíces el 16 de octubre de 2014.

Su objeto social consiste en la explotación molinera de cereales, la fabricación y elaboración de pastas, harinas, derivados de cereales y de todo tipo de productos y bienes alimenticios aptos para el consumo humano y animal, y la prestación de servicios relacionados con la alimentación de personas o animales.

Esta sociedad absorbió a la sociedad Lucchetti Chile S. A. el 31 de diciembre de 2014.

Novaceites S. A.

Es una sociedad chilena constituida el 27 de mayo de 2004, con vigencia ilimitada y domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.

Su objeto social consiste en la importación, distribución, comercialización, compra y venta, por cuenta propia o ajena, de aceites vegetales para el consumo humano.

Promociones y Publicidad Las Américas S. A.

Es una sociedad panameña, constituida el 31 de agosto de 1998, perpetua, pero que puede ser disuelta con anterioridad de conformidad con la ley, y con domicilio en Ciudad de Panamá, República de Panamá.

Su objeto social consiste en llevar a cabo actividades relacionadas con la publicidad y promoción de toda clase de bienes y servicios; establecer, gestionar y llevar a cabo el negocio de una compañía financiera y de inversiones, comprar, vender y negociar en toda clase de artículos de consumo, acciones, bonos y valores de todas clases, entre otros.

Servicios Tresmontes Lucchetti S. A. de C. V.

Es una sociedad mexicana constituida el 1° de diciembre de 2009, con vigencia de 99 años y domicilio en el Distrito Federal.

Su objeto social consiste en promover, constituir, organizar, explotar y tomar participación en el capital social y patrimonio de todo género de sociedades mercantiles, civiles, asociaciones o empresas industriales, comerciales, de servicios o de cualquier otra índole, tanto nacional como extranjera, así como participar en su administración y liquidación, la adquisición, enajenación y en general, la negociación de todo tipo de acciones, partes sociales y de cualquier título valor permitido por ley y la prestación y contratación de servicios de dirección, gerencia, asesoría, consultoría y operación de empresas y, en general, la prestación de servicios profesionales y de asistencia a empresas y/o particulares, cualquiera que sea la forma en que esta se presente.

Sociedad Colectiva Civil Inmobiliaria y Rentas Tresmontes Lucchetti

Es una sociedad chilena constituida el 26 de octubre de 2010, con una vigencia inicial de cinco años, tras los cuales se renueva por períodos iguales y sucesivos de un año cada uno, salvo que uno de los socios manifieste su voluntad de ponerle término y con domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.

Su objeto social consiste en la inversión mobiliaria e inmobiliaria, para lo cual puede adquirir toda clase de bienes corporales o incorporales, muebles e inmuebles, administrar dichas propiedades, darlas y tomarlas en arrendamiento y percibir sus rentas, en Chile o en el extranjero.

Comercializadora TMLUC S. A. de C. V.

Es una sociedad mexicana constituida el 2 de octubre de 2008, con vigencia de 99 años y domicilio en el Distrito Federal.

Su objeto social consiste en la fabricación, distribución, compraventa, importación, exportación y comercialización de productos para consumo humano permitidos por la ley, incluido pero no limitado a todo tipo de bebidas no alcohólicas, alimentos, suplementos alimenticios y complementos nutricionales, establecer agencias o sucursales en los Estados Unidos Mexicanos y/o en el extranjero y prestar servicios técnicos, profesionales, administrativos y de consultoría relacionados con el objeto social, así como contratar trabajadores, técnicos, distribuidores y personal administrativo.

Tresmontes Lucchetti México S. A. de C. V.

Es una sociedad mexicana constituida el 22 de septiembre de 2005, con vigencia de 99 años y domicilio en el Distrito Federal.

Su objeto social consiste en la fabricación, distribución, compraventa, importación y comercialización de productos para consumo humano permitidos por ley, incluido pero no limitado a todo tipo de bebidas no alcohólicas, alimentos, suplementos alimenticios y complementos nutricionales, establecer agencias o sucursales en los Estados Unidos Mexicanos y/o en el extranjero y prestar servicios técnicos, profesionales, administrativos y de consultoría relacionados con el objeto social, así como contratar trabajadores, técnicos, distribuidores y personal administrativo.

Tresmontes Lucchetti Servicios S. A. de C. V.

Sociedad mexicana domiciliada en Ciudad de México, México. Constituida el 20 de marzo de 2014 e inscrita en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio el 28 de marzo de 2014.

Su objeto social consiste en la fabricación y comercialización de productos para consumo humano; la prestación y contratación de servicios profesionales y de asistencia a empresas y/o particulares; establecer agencias o sucursales, entre otras.

TMLUC Perú S. A. C.

Es una sociedad peruana constituida el 7 de abril de 1997, con domicilio en la ciudad de Lima.

Su objeto social consiste en la compraventa, permuta, importación, exportación, consignación, distribución y comercialización de productos alimenticios en general, así como de mercaderías, materias primas, maquinarias y accesorios relacionados con la industria alimenticia, la extracción, transformación, producción y elaboración de jugos, refrescos, bebidas instantáneas y de productos alimenticios en general y el ejercicio de toda clase de mandatos, representaciones, agencias, comisiones, consignaciones, gestión de negocios y administraciones en general.

TMLUC Argentina S. A.

Es una sociedad argentina constituida el 1° de febrero de 2010, con una duración de 99 años y con domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

Su objeto social consiste en la fabricación, extracción, transformación, elaboración, fraccionamiento, producción, representación y agencia, promoción, distribución y comercialización mayorista y minorista, importación y exportación, compra, venta, permuta, consignación de productos alimenticios para consumo humano de toda clase.